ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 marzo de 2024 ║ 80.168 usuarios / 116.492 sesiones / 237.384 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

Jornada Técnica REACH 2008

19 septiembre 2008

AMIQ organiza una nueva jornada técnica sobre REACH el próximo martes 23 de septiembre a las 9 de la mañana en el Instituto de Fomento de Murcia. Como siempre, la jornada será gratuita previa confirmación de asistencia y con prioridad para los socios de AMIQ.

Puesto que los plazos de cumplimiento de REACH ya están en marcha, hemos querido en esta ocasión incidir sobre todo en aspectos prácticos de lo que está suponiendo y va a suponer su aplicación para las empresas. La jornada está especialmente orientada por una parte a los fabricantes e importadores de sustancias químicas y por otra a los envasadores, formuladores y, en general, usuarios intermedios, colectivo importante dentro y fuera del sector químico. Igualmente destacamos la importancia de los artículos que contienen sustancias que se liberan en su uso normal, incluido su reciclaje (típico ejemplo del importador de bolígrafos que en su uso normal van a liberar tinta que puede contener determinadas sustancias). Estos artículos también están afectados por este Reglamento, por lo que alcanza a otros sectores tales como el metal, el textil, la madera, etc.

Por último, la Jornada pretende orientar sobre aspectos tan relevantes como son el nuevo sistema de clasificación y etiquetado y las funciones inspectoras y el régimen disciplinario de REACH.

Más información aquí.

Categorías: General