ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 marzo de 2024 ║ 80.168 usuarios / 116.492 sesiones / 237.384 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

El Congreso Internacional de Toxicología (IUTOX 2010) abre la inscripción

21 septiembre 2009

Ya se pueden realizar la inscripción y el envío de resúmenes para el XII Congreso Internacional de Toxicología – IUTOX 2010, que se celebrará en Barcelona (España) entre los días 19 y 23 de julio de 2010.

En breve estará a disposición de los interesados un formulario de solicitud de becas parciales para toxicólogos procedentes de países en desarrollo de Centroamérica y Sudamérica, África y el sur de Asia.

El congreso está abierto a comunicaciones en todos los campos de la toxicología. Se ofrece un atractivo programa de conferencias invitadas en forma de 28 simposios, varias sesiones especiales, debate, y conferencias plenarias con más de 150 conferenciantes invitados de de todos los continentes, cubriendo campos de interés actual desde aspectos básicos, a los diferentes campos de aplicación en seguridad humana clínica y laboral, ambiental, reguladora.

El congreso abarcará temas específicos en todos los campos como métodos in vitro e in sílico en evaluación de toxicidad, toxicidad al desarrollo, aspectos genéticos de susceptibilidad individual, nanotoxicología, temas calientes en campos de genotoxicidad y carcinogenicidad, inmunotoxicidad, toxicología clínica y humana, toxicología laboral, veterinaria, seguridad alimentaria, toxicidad de plaguicidas, factores e impurezas en el desarrollo de medicamentos, factores ambientales u cambio climático, monitorización, biomarcadores, en toxicidad ocupacional, y disrupción endocrina, las «ómicas» y su impacto en la evaluación de toxicidad, impacto global del uso de métodos in vitro en regulación internacional, docencia y formación en toxicología, comunicación y riesgo. Es decir aspectos generales y específicos de todos los campos de la Toxicología.

El congreso se desarrollará en el Palacio de Congresos de Barcelona, situado en el corazón de la ciudad junto a la Plaza de España. Un atractivo congreso que será el centro de interés de la toxicología mundial.

Esperamos sea objeto de vuestro interés.

Categorías: General