ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 abril de 2024 ║ 80.591 usuarios / 117.172 sesiones / 248.909 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

Máster en Seguridad Alimentaria

10 octubre 2009

La Universidad de Sevilla oferta un Máster en Seguridad Alimentaria, como Título Propio de Universidad, que esperamos sea de vuestro interés.

Actualmente está en periodo de pre-inscripción, y los datos mas significativos del Master se relacionan a continuación, aunque si quereis consultar toda la información con detalle podéis hacerlo en la siguiente pagina:
http://institucional.us.es/salimentaria.

Proximamente dicha información la tendréis colgada en la pagina de AETOX, en la Sección de Seguridad Alimentaria.

ORGANIZA

Departamento Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal

Director de los estudios: Mª Carmen García Parrilla

Título propio de la Universidad de Sevilla.

60 ECTS. Docencia semipresencial clases On-line, talleres prácticos presenciales y conferencias de profesionales de prestigio al final de cada módulo. Alternativamente, la docencia presencial se ofertará por videoconferencia

COLABORAN

El profesorado universitario ha sido elegido por su trayectoria científica y vinculación a distintas áreas directamente implicadas con la Seguridad Alimentaria, como Nutrición y Bromatología, Toxicología, Microbiología., Química Analítica, etc. Además gran parte de ellos son asesores de Comités científicos considerándose su misión ofrecer el conocimiento generado de modo independiente que pueda servir para la toma de decisiones.

Parte del contenido de este Máster será impartido por profesionales que día a día ejercen su labor en distintas facetas de la Seguridad Alimentaria ocupando puestos de responsabilidad en la Administración Pública. Ofrecerán al alumno su valiosa experiencia impartiendo conferencias, debatiendo cuestiones del día a día en los talleres prácticos y proporcionando una visión eminentemente práctica. Dichos profesionales pertenecen a las siguientes instituciones:

  • Ministerio de Sanidad y Política Social. Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
  • Junta de Andalucía. Consejería de Salud.
  • Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla.

PRESENTACIÓN

La seguridad alimentaria es un pilar básico de la salud pública que además de garantizar la protección del ciudadano, ofrece información a los consumidores y agentes del sector agroalimentario.

Recientemente hemos asistido a episodios que suscitan gran alarma social fundamentalmente por su repercusión en la salud, y que además suponen un coste económico, elevado en muchas ocasiones.

Dada la diversidad de sectores implicados en la producción y elaboración de alimentos implicados en las etapas desde la granja a la mesa, el enfoque en Seguridad Alimentaria debe ser multidisciplinar. El conocimiento y toma de decisiones debe tener sustento científico sólido; las Administraciones Públicas dictaminan actuaciones para garantizar la protección de la salud del consumidor; las asociaciones profesionales y empresarios deben realizar medidas preventivas de forma cotidiana. De esta forma, se presenta este máster para ofrecer formación académica e integrar los conocimientos necesarios desde los distintos sectores relacionados con la Seguridad Alimentaria.

En la pagina web del master teneis toda la informacion, y las direcciones donde podéis hacer las consultas oporutnas.

MUchas gracias a todos,

Mª Carmen García Parrilla
Directora del Master de Seguridad Alimentaria
Profesora Titular de Nutrición y Bromatología
Universidad de Sevilla

Ana Mª Cameán Fernández
Presidenta Sección Seguridad Alimentaria AETOX
Catedrática de Toxicologia
Universidad de Sevilla

Categorías: Cursos