ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 marzo de 2024 ║ 80.168 usuarios / 116.492 sesiones / 237.384 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

Encuesta a los Toxicólogos

14 diciembre 2009

Estimado colega toxicólogo:

La siguiente encuesta se realiza con objeto de dimensionar las oportunidades de formación e investigación en toxicología en Iberoamérica. Te pedimos por favor te tomes unos minutos para responder. Los resultados de esta encuesta ya fueron analizados en la reunión de RITSQ que se realizó durante el Congreso Brasilero de Toxicología en Belo Horizonte en Octubre 2009. Tras evaluar los resultados de esta segunda ronda de encuesta generaremos un nuevo un documento, que pondremos a disposición de los toxicólogos iberoamericanos en la página web de RITSQ, para sus sugerencias y comentarios para la presentación en el Congreso IUTOX 2010 Barcelona, España.

Esperamos con este trabajo, aportar al conocimiento del estado actual del desarrollo de la disciplina toxicológica en Iberoamérica y contribuir al cumplimiento de algunos de los objetivos de RITSQ como son:

  • Coordinar la participación de los diferentes grupos existentes en universidades y organismos de investigación de Iberoamérica, implicados en estudios relacionados con la Toxicología.
  • Fortalecer la colaboración y el intercambio académico entre los programas de Doctorado y Maestría de diferentes países iberoamericanos que tengan como objeto el estudio y la investigación en Toxicología o áreas relacionadas.
  • Favorecer la realización de proyectos de investigación conjuntos entre docentes e investigadores de Iberoamérica, pasantías estudiantiles y eventos académicos.

Te agradecemos mucho que te tomes el tiempo para participar en este trabajo. Dado el tipo de información que requerimos, puede que algunas preguntas requieran respuestas que hagan que la encuesta pierda su carácter de anónimo. Sin embargo, te aseguramos que intentaremos al máximo resguardar la privacidad de quienes respondan la encuesta tanto en el análisis de los datos como en la formulación de los documentos de trabajo.

Cualquier consulta sobre esta encuesta puede ser realizada a los coordinadores de RITSQ, a quienes también solicitamos enviar las encuestas, una vez contestadas.

Dr. Eduardo de la Peña de Torres (epena@ccma.csic.es)
CSIC. Centro de Ciencias Medioambientales. Madrid, España

Dra María Fernanda Cavieres (fernanda.cavieres@uv.cl)
Facultad de Farmacia. Universidad de Valparaíso. Chile

Para cumplir con los plazos de la organización del Congreso IUTOX 2010 Barcelona, España, solicitamos por favor contestar esta encuesta antes del 20 de enero de 2010.

Descargar la encuesta (DOC).

Categorías: RITSQ