ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 marzo de 2024 ║ 80.168 usuarios / 116.492 sesiones / 237.384 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

9th CTDC / XIX CBTox

12 julio 2015

9th CTDC

Estimados colegas Latinoamericanos,

La IUTOX (International Union of Toxicology) y la Sociedade Brasileira de Toxicologia (SBTox) se complacen en anunciar el próximo Congress of Toxicology in Developing Countries (9th CTDC) y el XIX Congresso Brasileiro de Toxicologia (XIX CBTox) que se llevará a cabo en Noviembre 7-10 de 2015 en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Natal, en el estado de Rio Grande do Norte, Brasil.

El CTDC se realiza a cada tres años en los países em desarollo y el Congresso Brasileiro de Toxicologia se trata de la reunion bianual de Sociedade Brasileira de Toxicologia. En 1991 el Dr. José Castro tuvo la idea de organizar una conferencia de Toxicología para discutir los problemas relacionados con los países en desarrollo. Así nació el Congress of Toxicology in Developing Countries que se incorporó más tarde en el calendario de IUTOX. Así es que después de ese evento em 1991 es la segunda vez que Latinoamerica acoge un congreso internacional que cubre todos los aspectos de interés científico y tecnológico asociado a la Toxicología. Por su vez la Sociedade Brasileira de Toxicologia organiza desde su fundación los congresos nacionales y tomo a su cargo organizar también el CTDC. Este congreso reúne las fuerzas de las dos entidades -IUTOX e SBTox- en la promoción del conocimiento de la Toxicología.

Esta es una oportunidad única en nuestro continente para actualizar los conocimientos en la Ciencias Toxicologica y afines, con énfasis en los problemas de los países en desarrollo y compartir su trabajo con toxicólogos nacionales e internacionales. Esta también será una oportunidad para establezcer y ampliar su red de colaboradores a nível nacional e internacional y para presentar y discutir sus resultados científicos con la comunidade de investigación em Toxicologia.

Las inscripciones para el congresso y el envio de resumenes están abiertos en el sitio del congresso www.cbtox.com.br donde igual se puede acceder al programa del evento. La fecha para envio de resumenes fue prorrogada hasta el 19 de julio de 2015..

La IUTOX está ofreciendo becas para hacer posible la participación de investigadores/estudiantes/cientificos de los países en desarrollo. La información detallada de esta ayuda se puede encontrar en la página http://www.iutox.org/CTDC9TravelAwardApp.pdf. La fecha para inscripciones para becas de 1 a 31 de Julio, 2015.

La ciudad de Natal y sus alrededores es el hogar de uno de los más bellos lugares de nuestro país con playas de aguas cálidas y impresionante paisaje.

Su participación es muy importante para hacer de este evento un acontecimiento memorable.

¡Los esperamos en Natal, Brasil, por favor marquen el 9th CTDC/XIX CBTpx en sus calendarios!

Saludos afectuosos,

Comité Organizador
9th Congress of Toxicology in Developing Countries
XIX Congresso Brasileiro de Toxicologia

Categorías: Reuniones