ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad QuímicaEn solidaridad con las víctimas de los ataques en Barcelona y Cambrils

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

Encuesta RITSQ sobre oportunidades de formación e investigación en Toxicología en Iberoamérica

21 mayo 2016

Estimado colega:

La siguiente encuesta se realiza con objeto de dimensionar las oportunidades de formación e investigación en Toxicología en Iberoamérica. Te pedimos que por favor te tomes unos minutos para responder. Los resultados de esta encuesta serán analizados en la próxima reunión de RITSQ, que tendrá lugar durante la celebración del 2 al 6 de octubre de 2016 del XIV International Congress of Toxicology (IUTOX), en Mérida (México). Será la III Reunión de la RITSQ y su transcurso podremos comentar los resultados, tras lo cual se redactará un documento que pondremos a disposición de los toxicólogos iberoamericanos en la página web de RITSQ.

Esperamos con este trabajo obtener un mejor conocimiento del estado actual del desarrollo de la disciplina toxicológica en Iberoamérica y contribuir al cumplimiento de algunos de los objetivos de RITSQ, como son:

  • Coordinar la participación de los diferentes grupos existentes en universidades y organismos de investigación de Iberoamérica, implicados en estudios relacionados con la Toxicología.
  • Fortalecer la colaboración y el intercambio académico entre los programas de Doctorado y Maestría de diferentes países iberoamericanos, que tengan como objeto el estudio y la investigación en Toxicología o áreas relacionadas.
  • Favorecer la realización de proyectos de investigación conjuntos entre docentes e investigadores de Iberoamérica, pasantías estudiantiles y eventos académicos.
  • Propiciar actividades que la RITSQ pudiera desarrollar en pro de la Toxicología.

Te agradecemos mucho de antemano que te tomes el tiempo para participar en este trabajo. Dado el tipo de información que requerimos, puede que algunas preguntas requieran respuestas que hagan que la encuesta pierda su carácter anónimo. Sin embargo, te aseguramos que resguardaremos al máximo la privacidad de quienes respondan a la misma, tanto en el análisis de los datos, como en la formulación de los documentos de trabajo.

Para cumplir con los plazos de organización, solicitamos por favor contestar esta encuesta antes del 21 de julio de 2016. Cualquier consulta sobre la misma puede ser realizada a los coordinadores de RITSQ, a quienes también solicitamos su participación. Las encuestas cumplimentadas deben enviarse a:

ritsq.toxicologia@gmail.com

Gracias por tu colaboración.

Un afectuoso saludo,

Dr. Eduardo de la Peña de Torres
Coordinador de la Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química (RITSQ)
Instituto de Ciencias Agrarias (CSIC), Madrid, España

Descargar la encuesta:
Encuesta RITSQ (DOC)

Categorías: RITSQ