ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 marzo de 2024 ║ 80.168 usuarios / 116.492 sesiones / 237.384 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

I Jornadas sobre Aplicación de las nuevas Tecnologías a la Difusión y Enseñanza de la Farmacología y la Toxicología

5 junio 2008

Estimados compañeros:

A propuesta de la Red Temática de Farmacología y Toxicología FARMATOXI y de forma paralela al XXX Congreso de la SEF de Bilbao, el Departamento de Farmacología de la Universidad del País Vasco nos ha encargado la organización de las I Jornadas sobre Aplicación de las nuevas Tecnologías a la Difusión y Enseñanza de la Farmacología y la Toxicología. La utilización de las denominadas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha suscitado en los últimos años un gran interés en la sociedad y el mundo académico. Las TIC nos permiten canalizar información a destinatarios tan dispares como el alumno de farmacología, el profesional de la salud, el usuario del medicamento o el paciente aquejado de una enfermedad. El abordaje y objetivos de esta comunicación pueden ser muy dispares, pero en cualquier caso supone una mejor accesibilidad al destinatario y un mayor volumen de información. Ello nos obliga a reflexionar de forma pausada sobre la pertinencia de los mensajes transmitidos y las nuevas conductas de comunicación. Estas Jornadas pretenden precisamente ser un punto de encuentro para tratar estos aspectos.

Las Jornadas se celebrarán el día 18 de Septiembre por la tarde en una sala del Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao Euskalduna, de forma simultánea al Congreso de la SEF. Como se refleja en el programa, en la primera parte de las Jornadas varios expertos sobre el tema nos narrarán sus experiencias en el empleo de la TIC para la enseñanza o divulgación de la ciencia y la farmacología. Además de estas ponencias, habrá oportunidad para una sesión posterior de hasta 8 comunicaciones orales y varios pósters que serán recogidos de entre las enviadas por los participantes en el congreso. Aprovechamos para animar a todos los socios de la SEF y participantes de la Comunidad Virtual FARMATOXI a participar en estas sesiones y a presentar sus respectivos trabajos sobre el tema.

El impreso y formato para el envío de comunicaciones es el mismo que el del Congreso de la SEF y puede encontrarse en la página web: http://www.socesfar.com/congresos.htm. En este caso, el envío de comunicaciones se hará por correo electrónico a: Joseba Pineda. Los resúmenes deberán ser remitidos antes del 16 de junio y estar redactados en inglés para su publicación en un suplemento de la revista Methods and Findings in Experimental and Clinical Pharmacology.

Las presentaciones orales se realizarán utilizando PowerPoint y los autores dispondrán de 10 minutos para su exposición que será seguida de un debate (máximo, 5 minutos). Los autores deberán elaborar la versión impresa del póster para su colocación y exposición en el congreso. Los carteles tendrán unas dimensiones máximas de 90 cm de ancho y 120 cm de alto. El autor deberá permanecer junto al cartel para su explicación y defensa durante la sesión programada al efecto. Para el resto de instrucciones, se puede consultar la citada página Web de la SEF. Como se ha mencionado, el plazo de remisión de resúmenes para ser publicados en la revista es el 16 de junio.

Les saluda atentamente,

Joseba Pineda
Luis Fernando Alguacil

Coordinadores de la Jornadas

Categorías: General