ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 marzo de 2024 ║ 80.168 usuarios / 116.492 sesiones / 237.384 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

3a Conferencia Hemisférica de Geología Médica

11 mayo 2009

3rdHCMedGeo
Estimados compañeros, colegas y amigos:

Les estoy enviando un nuevo mensaje recordatorio de la fecha para la presentacion de resumenes en la 3a. Conferencia Hemisferica de Geologia Medica que estamos co-organizando en Montevideo (12-16 octubre 2009) la Asociacion Internacional de Geologia Medica (IMGA), la Sociedad Uruguaya de Toxicologia y Ecotoxicologia y la Cátedra de Toxicología de la Facultad de Química y que contamos con el auspicio de varias instituciones y asociaciones cientificas nacionales e internacionales.

Los topicos son muy vastos e incluyen areas tematicas muy amplias por lo que consideramos muy importante contar con la presencia de investigadores locales y regionales para el intercambio con los investigadores internacionales de las diversas areas y especialidades que han confirmado su participacion asi como los participantes de varios paises de las Americas, Europa y Asia.

Como Uds, recordaran, la Geologia Médica es una disciplina emergente que involucra la utilizacion de las herramientos geologicas y ambientales en pos de la proteccion de la salud humana, siendo la geologia ambiental y la toxicologia las especialidades que mas se han destacado en el desarrollo de esta disciplina y en la ejecucion de los programas globales de geociencias y biociencias. Ademas, a nivel de muchos paises emergentes se han creado areas específicas dedicadas al desarrollo de la geologia medica en las diversas instituciones academicas y de agencias de gestion de la salud ambiental.

Como actividades previas a la Conferencia Hemisferica, el lunes 12 y martes 13 de octubre se desarrollaran cursos y talleres internacionales:

  • La reunion anual de los delegados internacionales del grupo GEM ( Geosciences for Environmental Managment) y un taller para tratar temas vinculados con los recursos geologicos, geo-contaminación, cambio climatico, impacto ambiental, etc coordinada por el Dr. Kevin Telmer
  • La Reunion y el Taller de «Tenologías de Remocion de Arsénico» con delegados de los puntos focales iberoamericanos de la Red CYTED IBEROARSEN coordinada por la Dra. Marta Litter
  • Curso de Actualizacion en Geología Médica coodinado por los lideres de esta disciplina, Dres Centeno, Selinus y Finkelman

Para la Conferencia Hemisferica, tenemos confirmados mas de 30 cientificos de todo el mundo que estan investigando diferentes aspectos del impacto de los metales, polvos, agua subterranea y materiales geologicos en general sobre la salud humana y animal. Ademas el Journal of Environmental Monitoring (JEM) ofrece dos premios a los mejores trabajos presentados de estudiantes (poster y oral)

Pueden encontrar esta informacion en www.geologiamedica.com y el plazo para presentar resumenes de trabajos vence el 15 de mayo 2009

Hay precios especiales y descuentos para las incripciones con pago anticipado.

Por cualquier consulta, estamos a las ordenes o pueden dirigirse directamente a la Secretaría del Evento info@geologíamedica.com.

Los esperamos,

Prof.Dra. Nelly Mañay
Coordinador General
3rdHCMedGeo

www.geologiamedica.com

Categorías: General