ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 marzo de 2024 ║ 80.168 usuarios / 116.492 sesiones / 237.384 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

Jornada Técnica sobre ‘Registro de Productos Biocidas por Procedimientos Europeos’

13 mayo 2012

Miércoles, 13 de junio de 2012
Horario: 9h a 14:30h
Salón de Actos Ernest Lluch

Objetivos:

Proporcionar a los solicitantes de registros de productos biocidas directrices sobre la presentación de los expedientes para su evaluación, autorización y registro bajo los procedimientos europeos establecidos en la Directiva 98/8/CE, traspuesta a nuestro ordenamiento jurídico mediante el Real Decreto 1054/2002, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas.

La progresiva inclusión de sustancias activas biocidas en el Anexo I, que se inició el 1 de enero de 2009, establece que las empresas que desean comercializar productos biocidas deben presentar sus solicitudes de autorización o de reconocimiento mutuo de acuerdo con los requisitos establecidos en el citado Real Decreto.

La presente Jornada Técnica responderá a los principales problemas a los que se enfrenta el sector a la hora de presentar su dossier.

Organizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con la Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines.

Descargar información detallada (PDF).

Categorías: Reuniones