ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 abril de 2024 ║ 80.591 usuarios / 117.172 sesiones / 248.909 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

Magíster en Toxicología | Universidad de Valparaíso (Chile)

2 abril 2021

Magíster en Toxicología | Universidad de Valparaíso (Chile)

Objetivo General

Formar graduados de alto nivel que apliquen conocimientos fundamentales, actualizados y avanzados de la toxicología para identificar peligros y evaluar riesgos toxicológicos para el ser humano, principalmente en el desempeño profesional en las áreas de la toxicología fundamental y experimental, analítica, clínica o laboral.

Objetivos específicos

  • Entregar conocimientos en aspectos fundamentales del comportamiento de agentes físicos y químicos que expliquen su toxicidad en el ser humano.
  • Facilitar el análisis y la integración de los conocimientos toxicológicos para su aplicación principalmente en las áreas de la toxicología fundamental y experimental, analítica, clínica o laboral.
  • Desarrollar capacidades para identificar peligros utilizando modelos experimentales y técnicas instrumentales de identificación y cuantificación de tóxicos en matrices ambientales o biológicas.
  • Desarrollar capacidades y habilidades para evaluar riesgos toxicológicos para el ser humano, utilizando modelos de evaluación aceptados por organismos regulatorios nacionales e internacionales.
  • Entregar herramientas para el diseño de estrategias para la gestión de los riesgos toxicológicos y la comunicación de los mismos en las comunidades científicas, profesionales y públicas.

Más información y matrícula:
https://postgrados.uv.cl/magister/toxicologia
https://facultadfarmacia.uv.cl/?page_id=2724&mbuilder=true

Categorías: Cursos