ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 abril de 2024 ║ 80.591 usuarios / 117.172 sesiones / 248.909 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

Actividades 2016

Cartel presentado el día 8 de marzo en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (España), durante la conferencia titulada «Carcinogenicidad / Mutagenicidad de Sustancias y Mezclas. Procedimientos Alternativos a la Experimentación Animal».

RITSQ 77

Cartel presentado en el 55 Congreso Anual de la Sociedad de Toxicología (SOT), celebrado en Nueva Orleans (EE.UU.) entre los días 13 y 17 de marzo de 2016.

RITSQ-78

Cartel presentado en las IV Jornadas de Formación en Toxicología, de la Asociación Española de Toxicología, celebradas en Valencia (España) el día 14 de abril de 2016.

Jornadas de Formación en Toxicología 2016

Cartel presentado en el XXII Congreso de la Sociedad Española de Mutagénesis Ambiental, celebrado en Barcelona entre los días 13 y 15 de junio de 2016.

XXII Congreso de la Sociedad Española de Mutagénesis Ambiental

XXII Congreso SEMA XXII Congreso SEMA

Cartel presentado en las Jornadas de Toxicología 2016, celebradas en Sevilla el 30 de junio de 2016.

Jornadas de Toxicología 2016

Reunión del Comité de Registro de Toxicólogos, celebrada en Sevilla el día 29 de junio de 2016, coincidiendo con las Jornadas de Toxicología 2016. De izquierda a derecha, los Dres. Francisco Soler, Antonio Hernandez Jérez, Eduardo de la Peña de Torres, Juan Carlos Ríos y Albert Vingut.

Reunión del Comité de Registro de Toxicologos 2016

Cartel presentado en el XIV International Congress of Toxicology (IUTOX 2016), celebrado en Mérida (México) entre los días 2 y 6 de octubre.

Cartel presentado en IUTOX 2016

Visita al cartel presentado por la Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química en el XIV Congreso IUTOX. De izquierda a derecha, los Dres. Betzabet Quintanilla (Presidenta del Congreso IUTOX), Eduardo de la Peña (RITSQ, CSIC) y Luz María del Razo (Presidenta de Comité Científico del Congreso).

ritsq-iutox

Ponentes del Symposium 20 – «Toxicology Data Information Network in the 21 Century», dentro del XIV Congreso IUTOX. De izquierda a derecha, los Dres. Philip Wexler (TOXNET U.S National Library of Medicine), Lina Peña (CIEMTO, Universidad de Antioquia), Eduardo de la Peña de Torres (RITSQ, Spanish Research Council), Patricia Escalante (Centro Toxicológico Hospital Juárez de México), Mauricio Rodriguez (CropLyfe Latin America), Guillermo Repetto (TOXICOL, Universidad Pablo de Olavide).

Symposium 20 - "Toxicology  Data Information  Network in the 21 Century"

Asistentes al Symposium coordinado por la Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química (RITSQ).

asistentes-symposium-iutox

Cartel presentado durante el curso de Diplomado en Toxicología CDMX, celebrado el día 8 de octubre de 2016 en Ciudad de México.

RITSQ 83

Diplomado en Toxicología CDMX Diplomado en Toxicología CDMX

Diplomado en Toxicología CDMX

Conferencia invitada en la Universidad de Michoacán (Morelia, México), el 11 octubre de 2016, con el título: «El sistema de Evaluación Toxicológica y Mutagénica. Procedimientos Alternativos a la Experimentación Animal» (mi agradecimiento a la Dra. Carmen Bartolomé y a su doctoranda Alondra Cortés). Cartel presentado:

RITSQ 84
michoacan-1

michoacan-2 img_3266

Conferencia invitada en el Centro Médico Nacional La Raza (México), el 13 octubre de 2016, con el título: «Evaluación Toxicológica de sustancias y mezclas. Métodos Alternativos a la Experimentación Animal«. Cartel presentado:

RITSQ 85

ritsq85-1
ritsq85-2
ritsq85-3

Cartel presentado en el IV Curso Propio de Técnicos e Inspectores de Estaciones de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios (CITEAC), celebrado en Albacete el día 21 de octubre de 2016. Ponencia presentada por Eduardo de la Peña: «Riesgos Sanitarios de los Tratamientos Fitosanitarios«.

ritsq-86

IV Curso Propio de Técnicos e Inspectores de Estaciones de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios (CITEAC)

Cartel presentado en las IV Jornadas de Toxicología de la Sociedad de Toxicología de Chile, celebradas en Concepción (Chile) entre los días 17 y 18 de noviembre de 2016.

RITSQ 87

Nuestra enhorabuena a la Dra. Fernanda Cavieres, actual presidenta de SOTOX Chile, elegida en la Asamblea celebrada en la Universidad de Concepción el día 18 de noviembre.

sotox

Cartel presentado durante las Jornadas sobre la Experimentación con Animales, celebradas en Madrid el día 13 de diciembre de 2016. Ponencia presentada por Alberto Díez Michelena (ANDA) y Eduardo de la Peña (CSIC), con el título: «Métodos Alternativos a la Experimentación Animal«.

ritsq-88

Jornadas sobre la Experimentación con Animales