
El 17 de junio de 2026 se celebró, en la DOMO360, la inauguración del XXVI Congreso Español y XI Iberoamericano de Toxicología. El acto fue inaugurado por la profesora Dra. M.ª Daphne Hermosilla Redondo, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, y por la profesora M.ª José Ruiz, presidenta de la Asociación Española de Toxicología.
Tras la inauguración, tuve el honor de presentar el homenaje In memoriam al Dr. Manuel Repetto Jiménez, en el que repasé las distintas actividades desarrolladas en colaboración con él a lo largo de 45 años. Conocí al Dr. Repetto en mayo de 1981 y, durante muchos años, participé junto a él en la junta directiva de la Asociación Española de Toxicología, además de compartir trayectoria con numerosos asociados que también trabajaron estrechamente con él.
En el acto estuvieron presentes su hijo, el Dr. Guillermo Repetto Kuhn, catedrático de Toxicología, y su nieta, D.ª Ana Repetto del Peso, TAC y jefa de Área de la Oficialía Mayor del CSIC.























































