ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 marzo de 2024 ║ 80.168 usuarios / 116.492 sesiones / 237.384 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

Entradas de mayo 2009

Biological Responses to Chemical Contaminants: from molecular to community level

21 mayo 2009

Entre los días 2 y 4 de septiembre de 2009 tendrá lugar, en la Universidad de Aveiro (Portugal), el simposio interdisciplinar titulado «Biological Responses to Chemical Contaminants: from molecular to community level«.

Descargar más información (PDF).

XVIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Mutagénesis Ambiental

18 mayo 2009

El Grupo de Mutagénesis del Departamento de Genética y de Microbiología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en nombre de la Sociedad Española de Mutagénesis Ambiental (SEMA), tiene el placer de invitarle a la XVIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Mutagénesis Ambiental, que se celebrará en Bellaterra del 29 de Junio al 1 de Julio de 2009.

Descargar la Segunda Circular (DOC).
Descargar el Formulario de Reserva de Hotel (DOC).
Descargar el Formulario de Reserva en la Vila Universitaria (PDF).

3a Conferencia Hemisférica de Geología Médica

11 mayo 2009

3rdHCMedGeo
Estimados compañeros, colegas y amigos:

Les estoy enviando un nuevo mensaje recordatorio de la fecha para la presentacion de resumenes en la 3a. Conferencia Hemisferica de Geologia Medica que estamos co-organizando en Montevideo (12-16 octubre 2009) la Asociacion Internacional de Geologia Medica (IMGA), la Sociedad Uruguaya de Toxicologia y Ecotoxicologia y la Cátedra de Toxicología de la Facultad de Química y que contamos con el auspicio de varias instituciones y asociaciones cientificas nacionales e internacionales.

Los topicos son muy vastos e incluyen areas tematicas muy amplias por lo que consideramos muy importante contar con la presencia de investigadores locales y regionales para el intercambio con los investigadores internacionales de las diversas areas y especialidades que han confirmado su participacion asi como los participantes de varios paises de las Americas, Europa y Asia.

Como Uds, recordaran, la Geologia Médica es una disciplina emergente que involucra la utilizacion de las herramientos geologicas y ambientales en pos de la proteccion de la salud humana, siendo la geologia ambiental y la toxicologia las especialidades que mas se han destacado en el desarrollo de esta disciplina y en la ejecucion de los programas globales de geociencias y biociencias. Ademas, a nivel de muchos paises emergentes se han creado areas específicas dedicadas al desarrollo de la geologia medica en las diversas instituciones academicas y de agencias de gestion de la salud ambiental.

Como actividades previas a la Conferencia Hemisferica, el lunes 12 y martes 13 de octubre se desarrollaran cursos y talleres internacionales:

  • La reunion anual de los delegados internacionales del grupo GEM ( Geosciences for Environmental Managment) y un taller para tratar temas vinculados con los recursos geologicos, geo-contaminación, cambio climatico, impacto ambiental, etc coordinada por el Dr. Kevin Telmer
  • La Reunion y el Taller de «Tenologías de Remocion de Arsénico» con delegados de los puntos focales iberoamericanos de la Red CYTED IBEROARSEN coordinada por la Dra. Marta Litter
  • Curso de Actualizacion en Geología Médica coodinado por los lideres de esta disciplina, Dres Centeno, Selinus y Finkelman

Para la Conferencia Hemisferica, tenemos confirmados mas de 30 cientificos de todo el mundo que estan investigando diferentes aspectos del impacto de los metales, polvos, agua subterranea y materiales geologicos en general sobre la salud humana y animal. Ademas el Journal of Environmental Monitoring (JEM) ofrece dos premios a los mejores trabajos presentados de estudiantes (poster y oral)

Pueden encontrar esta informacion en www.geologiamedica.com y el plazo para presentar resumenes de trabajos vence el 15 de mayo 2009

Hay precios especiales y descuentos para las incripciones con pago anticipado.

Por cualquier consulta, estamos a las ordenes o pueden dirigirse directamente a la Secretaría del Evento info@geologíamedica.com.

Los esperamos,

Prof.Dra. Nelly Mañay
Coordinador General
3rdHCMedGeo

www.geologiamedica.com