ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 marzo de 2024 ║ 80.168 usuarios / 116.492 sesiones / 237.384 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

e-Revistas

26 mayo 2010

e-revistas

La plataforma de revistas electrónicas eRevistas, desde su creación en noviembre de 2004, se ha situado como un referente entre los portales españoles que proporcionan acceso a la mayor parte de la literatura científica de España y Latinoamérica, publicada en revistas electrónicas y a las que se pueda acceder de forma gratuita.

Durante el pasado año, y debido a una reestructuración informática del portal, éste ha incrementado considerablemente el número de revistas y contenidos, aglutinando actualmente hasta un 80% de las revistas electrónicas en acceso abierto, tomando el portal Latindex como referencia.

Además, como consecuencia de la estructura del portal y de su adecuación al protocolo OAI-PMH, eRevistas proporciona un acceso transparente a los contenidos por medio de metadatos pero nunca duplicando el contenido del texto completo, que siempre se consulta en el servidor propio de cada revistas. De esta forma se contribuye a la difusión de la dirección propia de las revistas, y se situa al usuario en el contexto de la producción integral de cada una de ellas.

Como consecuencia de todos estos factores, la visibilidad del portal ha aumentado de forma espectacular registrando un posicionamiento en Google con Pagerank=8 y los siguientes datos de acceso para el año 2009 (global para todas las páginas del sitio web):

Page Loads: 1.254.574
Unique Visitors: 712.962
First Time Visitors: 616.862
Returning Visitors: 57.499

El equipo de e-Revistas agradece sinceramente a los editores que han depositado su confianza en nuestra plataforma, y espera poder seguir ofreciendo su aportación a la transferencia del conocimiento para toda la comunidad española y latinoamericana

Categorías: General