La semana pasada tuvimos la ocasión de celebrar los 25 años de la Maestría en Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia.
Un agradecimiento muy especial a los docentes fundadores (Dra. Myriam Gutiérrez – Dr. Jairo Téllez M.) y a todo el equipo de docentes (pensionados y activos), egresados, estudiantes y sus respectivos tutores, directores y codirectores, así como al personal administrativo, que a lo largo de estos 25 años han contribuido al posicionamiento del programa, logrando su acreditación en alta calidad, y fortaleciendo la investigación en las diferentes ramas de la toxicología en Colombia, generando un impacto positivo para la sociedad. Hemos formado 105 egresados de diferentes áreas del conocimiento (medicina, química, química farmacéutica, ingeniería química, ambiental y de alimentos, biología, veterinaria, microbiología), quienes desde su experticia han contribuido de manera fundamental a este logro.
Un reconocimiento especial a egresados ilustres como la Dra. Diana Marcela Pava Garzón – Directora del Instituto Nacional de Salud de Colombia – y el Dr. Luis Francisco Sánchez Otero – Asesor regional en Seguridad Química y manejo de residuos – de la Organización Panamericana de la Salud OPS- Washington, que desde sus cargos, siguen visibilizando la importancia de la toxicología.
Se que no logro mencionarlos a todos, pero nada de esto habría sido posible sin el apoyo de : Nancy Patiño, Alba Isabel Rodríguez, Miguel Cote, Jaime Torres Bazurto, Diana Chaves, William Quevedo, Javier Rodríguez, Ricardo Sánchez Pedraza, Ulises Cruz, Beatriz Cepeda, Miller Camargo, Martha Bustos, Consuelo Diaz, Eduardo de la Peña, Gonzalo Diaz, Hugo Fajardo, Oscar García, María Amparo Lozada, María del Pilar Olaya, María Erley Orjuela, Julián Pino Fajardo, Edgar Prieto, María Luisa Cárdenas, Néstor Yesid Rojas, Martha Suarez, José Urrego, Edgard Velandia!
¡Muchas gracias a todos!





















































