ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 marzo de 2024 ║ 80.168 usuarios / 116.492 sesiones / 237.384 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

IUTOX-Congreso Internacional de Toxicología 2016

8 mayo 2015

XIV International Congress of Toxicology

RED IBEROAMERICANA DE TOXICOLOGÍA Y SEGURIDAD QUÍMICA (RITSQ)

Estimados colegas Latinoamericanos:

La IUTOX (International Union of Toxicology) y la Sociedad Mexicana de Toxicología (SOMTOX) se complacen en anunciar el próximo trianual Congreso Internacional de Toxicología (ICTXIV) que se llevará a cabo en Octubre 2-6 de 2016 en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, México, con el tema «Toxicology and Global Sustainability«.

Este será el primer congreso internacional que se realiza en Latinoamérica, por lo cual es un placer invitarlos a ser parte de él, proponiendo trabajos para enriquecer el Programa Científico, así como también con su asistencia, la de sus estudiantes y sus colegas. El Congreso ofrece la oportunidad de compartir los resultados de investigación en ciencia básica y aplicada en el campo de la Toxicología y su objetivo es reunir a científicos de todo el mundo a presentar sus trabajos relacionados con la exposición a agentes tóxicos, sus efectos adversos, mecanismos de toxicidad, así como alternativas de prevención y normatividad, entre otros, para fortalecer la interface entre la ciencia y las políticas normativas que aceleren el progreso hacia la sustentabilidad. Las diversas sesiones que se presentarán proporcionarán un foro para intercambiar información, para establecer colaboraciones y redes de investigación, y para discutir investigación de frontera. Como región y como SOMTOX tenemos el reto de hacer el mayor esfuerzo para lograr una participación substancial de congresistas latinos, para poner en alto el nombre de Latinoamérica y contribuir a consolidar la presencia de IUTOX en todo el mundo.

Como país Latinoamericano, México está orgulloso de la hospitalidad de su gente y de tener 27 sitios considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, que estamos seguros son un atractivo más para asistir al Congreso. Mérida es conocida como “Ciudad Blanca” y es considerada la capital cultural y turística de la cultura Maya. Está localizada cerca de sitios encantadores como las hermosas playas del Caribe Mexicano, pueblos pintorescos con un sabor colonial, así como a los más importantes sitios arqueológicos de la cultura Maya: Chichén Itzá, Uxmal, Mayapán y Kabah.

Los invitamos a hacer suyo este Congreso Internacional, participando con propuestas de interés para la región (la fecha límite es Mayo 15, 2015) y posteriormente con su asistencia. Las propuestas para el programa científico pueden totales o parciales, tomando en consideración la distribución geográfica de los ponentes. En este congreso se espera tener interacción entre la academia, la industria y agencias reguladoras, por lo tanto, de ser posible, favor de considerar ponentes de estas tres distintas áreas. Anexo encontrarán el formato para las propuestas, las cuales pueden enviar a la Dra. Luz María Del Razo, Presidenta del Comité del Programa Científico al correo electrónico ldelrazo@cinvestav.mx. Para mayor información, pueden visitar el sitio web del congreso: http://ict-mexico2016.org/ o contactar a la Dra. Isabel Hernández Ochoa, secretaria del congreso al correo electrónico ict2016@cinvestav.mx.

¡Los esperamos en Mérida, México, por favor marquen el ICTXIV Mérida, 2016 en sus calendarios!

Saludos afectuosos,

Comité Organizador
XIV International Congress of Toxicology

(IUTOX-México 2016)

Call for Proposals (DOCX).

Categorías: Reuniones