ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 marzo de 2024 ║ 80.168 usuarios / 116.492 sesiones / 237.384 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

Invitación a la RITSQ

14 mayo 2008

Se publica a continuación la carta enviada el 7 de mayo por la Dra. María Fernanda Cavieres a colegas toxicólogos de Latinoamérica:

Estimados Colegas Toxicólogos de Latinoamérica
¡Un gran saludo a todos!

Desde el año 2006 se ha desarrollado la Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química (RITSQ), acogida hasta recientemente en la página del Comité Español de Toxicología. Actualmente RITSQ tiene página propia (www.ritsq.org) y cuenta con un total de 265 personas registradas. Somos muchos los colegas que deseamos que RITSQ se siga comportando como una vía de comunicación perfecta para el desarrollo de la Toxicología y para ello se ha creado esta nueva página presentada como blog y que ha sido coordinada desde España por el Dr. Eduardo de la Peña de Torres y el MSc Oscar Herrero Felipe. La nueva página cuenta con un apartado de congresos, reniones y actividades que queda abierto y ofrecemos a todos las personas que deseen anunciar cualquier tipo de evento relacionado con la Toxicología (cursos, congresos, seminarios, jornadas, reuniones, edición de libros y CDs, etc..).

Contamos además con los siguientes apartados:

  • 1. Introducción.
  • 2. Acerca de la Red. Se reseña el grupo de coordinación y los adheridos a la red desde el primer momento que han colaborado y puesto de manifiesto el interés en su desarrollo y mayor actividad.
  • 3. Historia. Se hace una breve reseña de la primera reunión de la comisión promotora en Santiago de Chile, la I Reunión de la RITSQ que celebramos durante el XI Congreso Mundial de Toxicología, celebrado en Montreal en Julio de 2007 y los carteles que se mostraron en el XV Congreso Brasileño de Toxicología en Búzios y en el IX Congreso Nacional de Sanidad Ambiental, ambos celebrados en noviembre del 2007.
  • 4. Miembros. Se muestra una lista de todos los miembros registrados en la RITSQ, donde se hace constar la fecha de adhesión y el país. Destacamos que a la fecha están representados 21 países.
  • 5. Archivos. Para información que se desee colgar en la web de la RITSQ
  • 6. Congresos. Se coloca la información y dirección de la web del congreso o en su defecto el correo de la persona que lo organiza o coordina.

Esperamos que a través de este correo electrónico reciban la invitación para, si todavía no lo han hecho, unirse a los 265 miembros registrados al día de hoy y que tengan la amabilidad de seguir difundiendo todas las jornadas, reuniones y congresos se organicen. Asimismo, esperamos vuestras ideas y confiamos en que visiten regularmente la página. Su colaboración y continuas visitas hará potente a la Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química.

Un afectuoso saludo

María Fernanda Cavieres, PhD
Facultad de Farmacia
Universidad de Valparaíso (Chile)

Categorías: RITSQ