ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

Curso Internacional de Experto en Toxicología 2012

11 julio 2011

OBJETIVOS

Los objetivos de nuestro Programa de Experto Internacional en Toxicología y del Magíster Internacional en Toxicología son proporcionar una perspectiva general, amplia, moderna y con visión de futuro, de la Toxicología como Ciencia, de forma que resulte de interés y utilidad tanto a las personas que se inician en ella como a quienes ya son toxicólogos y ecotoxicólogos profesionales o profesores, persuadidos de la importancia actual de la Formación Continuada.

EXPERIENCIA ACADÉMICA

El presente PROGRAMA se organiza fundamentado en la experiencia de más de 30 años en la organización de cursos presenciales, tanto en la Universidad de Sevilla (España), como en el Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla, así como la intervención como docentes en cursos en numerosos países y en la edición de libros y publicaciones de Toxicología.

El Magíster en Toxicología supone la consolidación de las actividades de teleformación organizadas desde el año 2000 por nuestro equipo de colaboradores, que han consistido en un curso de introducción (Curtox), seis ediciones de los Cursos de Experto y cuatro del de Finalización del Magíster en Toxicología, utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

La participación como docentes en la redacción de los textos y en las tutorías de más de 150 toxicólogos y profesores de 12 países supone una aportación científica y humana muy difícil de superar.

Referencia de calidad: En la encuesta realizada por el Vicerrectorado de Postgrado de la Universidad de Sevilla, el 95,83 % de los alumnos del año 2003 han evaluado globalmente al curso con 4-5 puntos , sobre 5 (excelente).

Como pioneros desde el año 2000 en la impartición de este programa de teleformación en Toxicología en lengua española, debemos agradecer la extraordinaria aceptación de los mismos, que están siendo cursados incluso por toxicólogos y ecotoxicólogos profesionales y profesores de diferentes áreas en los distintos países hispanohablantes, y que ya han superado el número de 1000. Es digna de resaltar la gran actividad toxicológica que está siendo desarrollada en todos los ámbitos por anteriores alumnos de los cursos.

PROGRAMA DE MÓDULOS:

  1. Toxicología. Definiciones y Conceptos. Ramas. Glosario.
  2. Tendencias en Formación en Toxicología y sus especialidades.
  3. Fisiología (revisión de orientación toxicológica)
  4. Toxicocinética.
  5. Biotransformaciones.
  6. Mecanismos de Toxicidad.
  7. Aportaciones de la Biología Molecular a la Toxicología.
  8. Fisiopatología y Patologías de causa tóxica.
  9. Mutagénesis y carcinogénesis química.
  10. Tendencias en Toxicología Clínica.
  11. Tendencias en Toxicología Ocupacional.
  12. Tendencias en Ecotoxicología.
  13. Tendencias en la Evaluación del riesgo tóxico.
  14. Evaluación toxicológica y de riesgos específicos.
  15. Legislación Internacional en Toxicología. El REACH.
  16. Tendencias en Toxicología Forense.
  17. Tendencias en Toxicología Analítica.
  18. El pelo como matriz para el diagnóstico toxicológico.
  19. La garantía de calidad en Toxicología.
  20. Tendencias en Catástrofes tóxicas.
  21. Toxicología de los metales.
  22. Toxicología de los plaguicidas.
  23. Toxicología del medicamento.
  24. Tendencias en Toxicología celular y molecular.
  25. Tendencias en Investigación en Toxicología.
  • Actividad: La búsqueda de Información Toxicológica

MATRICULACIÓN:

Se desarrolla en dos fases:

  • 1ª Fase. Preinscripción, mediante el formulario adjunto: hasta el 31 de octubre de 2011. Los solicitantes recibirán apropiada respuesta en el plazo más breve posible.
  • 2ª Fase. Matriculación (sólo para los solicitantes que hayan sido admitidos en la preinscripción): pago de matrícula, hasta el 1 de diciembre de 2011 conforme a las instrucciones que le enviarán a los admitidos.

Descargar información detallada (PDF).

Más información y preinscripciones:
http://www.mastertox.es/

Categorías: Cursos