ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 abril de 2024 ║ 80.591 usuarios / 117.172 sesiones / 248.909 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

Curso Internacional de Toxicología Ocupacional 2011

15 julio 2011

OBJETIVO

El objetivo del curso es incrementar y actualizar los conocimientos en Toxicología Ocupacional del personal de salud seguridad e higiene que labora en las empresas que producen, utilizan o transportan sustancias químicas o productos potencialmente tóxicos y peligrosos (especialistas en medicina del trabajo, médicos, enfermeras, personal de salud y seguridad, primeros respondientes a emergencias Hazmat, rescatistas y demás personal de respuesta a emergencias toxicas industriales), e incrementar el nivel de capacidad de prevención de exposiciones toxicas, mejorando la protección de la salud de los trabajadores, y optimizando métodos de respuesta a emergencias toxicas industriales.

Durante el curso se revisaran conceptos modernos de Toxicología Ocupacional, Metodología de Evaluación y Manejo de Riesgos Tóxicos Ocupacionales, Mecanismos de Toxicidad, Principales Grupos de Sustancias Toxicas Industriales, Casos Clínicos, y Tratamiento de Victimas. Además se revisarán Programas de Vigilancia Epidemiológica Ocupacional, Accidentes Químicos Industriales, Preparación y Respuesta a Emergencias Tóxicas.

Los conferencistas principales son el Dr. Andrés Lugo y el Dr. John Haynes quienes son 100% bilingües e impartirán el curso en idioma Español. El Dr. Lugo es Medico Toxicólogo con estudios de doctorado en Toxicología de la Universidad de Minnesota, EUA y es el Director Regional de AHLS (Advanzed Hazmat Life Support) para México y América Latina. Cuenta con más de 25 años de experiencia en toxicología clínica, ambiental y ocupacional, así como en salud y seguridad, y en evaluación y manejo de riesgos de comunidades e individuos expuestos a sustancias peligrosas. El Dr. John Haynes es el Jefe de la División de Toxicología Medica de la Escuela de Medicina de Texas Tech University en El Paso Texas y Director del West Texas Regional Poison Center.

SEDE

«Centro de Educación Ambiental Ecoguardas»

Carretera Picacho Ajusco km 5.5
Colonia Ampliación Miguel Hidalgo
Delegación Tlalpan
México, D.F.

(http://www.sma.df.gob.mx/educacionambiental/)

Ecoguardas se encuentra al Sur de la Ciudad de México a 5.5 km de la intersección entre Carretera Picacho Ajusco y Anillo Periférico (Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez). Ecoguardas se encuentra frente a la Secretaria de Seguridad Publica, Sector de Policía Tlalpan. Otra referencia es el Parque de Diversiones Six Flags, Ecoguardas está localizado a aproximadamente 3 kilómetros al sur de Six Flags.

Más información:
http://www.toxicorp.com/New_Standard.html

Categorías: Cursos