ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 marzo de 2024 ║ 80.168 usuarios / 116.492 sesiones / 237.384 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

Jornada de ‘Toma de Muestras en Episodios de Alerta Biológica’

29 junio 2015

IB-BIOALERNET

IB-BIOALERTNET (http://ib-bioalertnet.isciii.es/) es un proyecto para la construcción de una Red Ibérica de Laboratorios de Alerta Biológica destinada al intercambio de información, capacitación, transferencia de tecnología, normalización y acreditación de procedimientos, que busca convertirse en una herramienta de respuesta rápida y eficaz a las amenazas biológicas. El antecedente del presente proyecto es la Red de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB) creada en 2009 como una infraestructura científica y técnica para el apoyo operativo al Sistema de Seguridad Nacional. La fecha de inicio del proyecto fue 1 de septiembre del 2013 y tendrá una duración de 24 meses.

El objetivo de la jornada es difundir los resultados obtenidos en el marco del proyecto IB-BIOALERTNET respecto al desarrollo de procedimientos para la toma de muestra de microorganismos altamente patógenos en distintas matrices ambientales, así como la verificación de la operatividad de dichos procedimientos e implantación de un sistema de gestión de la calidad. La Jornada va dirigida a aquellos profesionales encargados de realizar toma de muestra en matrices ambientales, sociedades científicas y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Fecha: 6 de julio de 2015 a las 10:00 h
Lugar: Salón de Actos Francisco Xavier Balmis. Pabellón 7. Escuela Nacional de Sanidad (ENS)
C/ Sinesio Delgado, 6 (entrada por Avda. Monforte de Lemos, 5, 28029 Madrid)
Metro: Estación de Chamartín (Líneas 1 y 10)
Autobuses: EMT 147 (Callao – Barrio del Pilar)
Cercanías RENFE: Estación de Chamartín

La jornada será gratuita previa inscripción mediante el envío del formulario que se indica a continuación a la dirección de correo electrónico: direccion.cnsa@isciii.es.

Descargar información detallada (PDF).

Categorías: Cursos