ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 marzo de 2024 ║ 80.168 usuarios / 116.492 sesiones / 237.384 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

Curso de Evaluación de la Seguridad y Expediente de Información del Producto Cosmético

11 abril 2016

Curso de Evaluación de la Seguridad y Expediente de Información del Producto Cosmético

Estimados colegas,

Durante el mes de Junio se realizará la VI Edición del “Curso de Evaluación de la Seguridad y Expediente de Información del Producto Cosmético”, que la Universidad CEU San Pablo oferta como Título Propio (5 ECTS).

La Seguridad de los Productos Cosméticos es uno de los aspectos en que la legislación europea de cosméticos está tratando de mejorar, para garantizar el uso seguro de los productos en todo el mercado de la Unión Europea. Para ello, ha desarrollado una serie de requerimientos documentales de los productos, y ha creado la figura del Evaluador de la Seguridad de los productos cosméticos, como elementos clave del sistema de seguridad cosmética y de vigilancia del mercado por las autoridades sanitarias de cada país que actúan por delegación de la Comisión Europea.

La Universidad CEU San Pablo, se ha orientado a resolver los déficits de formación que estos nuevos requerimientos legales han planteado a la industria y los técnicos del sector de la cosmética. Así, durante los últimos años ha realizado varias ediciones del curso sobre Evaluación de la seguridad y expediente de información del producto cosmético

La nueva Edición está organizada por el área de Toxicología y el área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la participación de una veintena de profesores, especialistas de los diversos temas que se impartirán.

Dada la obligación de la utilización de métodos alternativos en la evaluación de los ingredientes de los productos cosméticos, en el curso participan miembros de la Red Española para el Desarrollo de Métodos Alternativos a la Experimentación Animal (REMA).

Durante el curso además de clases teóricas los alumnos elaborarán expedientes de información (dossier) e informes de evaluación de la seguridad de productos cosméticos formulados, tanto en grupo como individualmente.

Más información:
http://www.postgrado.uspceu.es/pages/producto-cosmetico/presentacion.php?ID_M=126

Categorías: Cursos