ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 marzo de 2024 ║ 80.168 usuarios / 116.492 sesiones / 237.384 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

SEMA Webinar: «La crisis mundial de la contaminación por plásticos: salud humana, animal y ambiental en juego»

18 febrero 2022

Información general

Toneladas de partículas plásticas de tamaño menor a cinco milímetros, los llamados micro- y nanoplásticos (MNPLs), contaminan actualmente los suelos, las aguas y el aire de todo el mundo, poniendo en riesgo la salud del medio ambiente, los animales y las personas. Tener un mejor conocimiento de los niveles a los que estamos expuestos, y de sus posibles consecuencias, nos permitirá diseñar adecuadamente acciones encaminadas a controlar esa contaminación y, de esta forma, proteger el medio ambiente y las personas.

Objetivos

El presente webinario tiene por objetivo presentar el estado del arte en torno a la problemática asociada a la contaminación por plásticos, y más específicamente MNPLs, para ofrecer a los asistentes una referencia con la cuál asumir una postura crítica frente a lo que se ha hecho y lo que falta por hacer. Igualmente, se presentarán estrategias innovadoras con las que generar nuevos datos y rellenar las brechas de conocimiento actuales, siempre teniendo en cuenta que el conocimiento que se vaya a generar sea útil desde el punto de vista regulatorio.

Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los estudios (junto con sus resultados) que se están desarrollando en el contexto del Proyecto PlasticHeal, que ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención No 965196, y que estudia los efectos perjudiciales de la exposición a MNPLs en la salud de las personas.

Más información e inscripciones
https://www.mutagenesisambiental.com/webinars/2022-03-04/

Categorías: Noticias & Reuniones