ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 marzo de 2024 ║ 80.168 usuarios / 116.492 sesiones / 237.384 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

Master Internacional en Toxicología

10 noviembre 2008

El Master en Toxicología es un Programa Internacional de Formación de Postgrado a Distancia constituido por:

  • 1ª Parte: Curso de Experto en Toxicología. Año 2008 (5ª Edición)
  • 2ª Parte: Curso de Finalización del Magister en Toxicología. Año 2009 (3ª Edición)

Director: Prof. Dr. Manuel Repetto

Abierta la preinscripción (ir a la página web).

REQUISITO: Es imprescindible haber obtenido previamente el Título de Experto en Toxicología (primer curso del Master) en cualquiera de las 5 ediciones del mismo.

Destinado a: Graduados o Doctores en Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, e Ingenieros (Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Ciencias de los Alimentos, Enfermería, Farmacia, Medicina, Química, Veterinaria e Ingenierías de orientación sanitaria y afines).

Preinscripción: Finaliza el 20 de Noviembre de 2008.

Sistema: Teleformación. Totalmente “a distancia” la matriculación, docencia y exámenes. Textos en CD-ROM. Tutorías mediante Plataforma Virtual en Internet y correo electrónico.

  • * Docencia: 350 horas lectivas, que podrán ser convalidadas por créditos según las normativas locales.
  • * Duración aproximada: 10 meses (Enero-octubre 2009).
  • * Plazas limitadas: máximo 75.
  • * Costo total del Curso de Finalización del Master, incluidos los materiales docentes, expedición de Título, etc.: 1.100 Euros (mil cien euros) en un único pago (si el pago se realiza por transferencia, el importe completo de los gastos bancarios recae sobre el alumno).
  • * No existe reserva de plazas y las matriculaciones son individuales, no aceptándose inscripciones colectivas.

Titulación: Una vez superadas las pruebas finales del segundo Curso se emite el Título de Master en Toxicología, como Título Propio del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Sevilla, que podrá ser convalidado en la Universidad correspondiente al interesado.

OBJETIVOS:
Los objetivos de nuestro Programa de Experto en Toxicología y del Magister Internacional en Toxicología son proporcionar una perspectiva general, amplia, moderna y con visión de futuro, de la Toxicología como Ciencia, de forma que resulte de interés y utilidad tanto a las personas que se inician en ella como a quienes ya son toxicólogos y ecotoxicólogos profesionales o profesores, persuadidos de la importancia actual de la Formación Continuada.

EXPERIENCIA ACADÉMICA:
El presente PROGRAMA se organiza fundamentado en la experiencia de más de 30 años en la organización de cursos presenciales, tanto en la Universidad de Sevilla (España), como en el Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla, así como la intervención como docentes en cursos en numerosos países y en la edición de libros y publicaciones de Toxicología.

El Magister en Toxicología supone la consolidación de las actividades de teleformación organizadas hasta ahora por nuestro equipo de colaboradores, que han consistido en un curso de introducción (Curtox), cinco ediciones de los Cursos de Experto y dos de Master en Toxicología, utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

La participación como docentes en la redacción de los textos y en las tutorías de más de 150 toxicólogos y profesores de 12 países supone una aportación científica y humana muy difícil de superar.

Referencia de calidad: En la encuesta realizada por el Vicerrectorado de Postgrado de la Universidad de Sevilla, el 95,83 % de los alumnos del año 2003 han evaluado globalmente al curso con 4-5 puntos, sobre 5 (excelente).

Como pioneros desde el año 2000 en la impartición anual de cursos de teleformación en Toxicología en lengua española, debemos agradecer la extraordinaria aceptación de los mismos, que están siendo cursados incluso por toxicólogos y ecotoxicólogos profesionales y profesores de diferentes áreas en los distintos países hispanohablantes, y que ya han superado el número de 700. Es digna de resaltar la gran actividad toxicológica que está siendo desarrollada en todos los ámbitos por ex -alumnos de anteriores cursos.

Más información en http://www.mastertox.es/.

Categorías: Cursos