ISSN 2444-3913

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

RSS Feed Facebook

Red Iberoamericana de Toxicología y Seguridad Química

∑ 1 marzo de 2024 ║ 80.168 usuarios / 116.492 sesiones / 237.384 visitas a páginas ║ Fuente: Google Analytics

11º Congreso Ibérico y 8º Iberoamericano de Contaminación y Toxicología Ambiental

24 febrero 2018

11º Congreso Ibérico y 8º Iberoamericano de Contaminación y Toxicología Ambiental

Estimados colegas:

En nombre del comité organizador me es muy grato darles la bienvenida a la ciudad de Madrid para celebrar el 11º Congreso Ibérico y 8º Iberoamericano de Contaminación y Toxicología Ambiental los días 11, 12 y 13 de julio de 2018. El lugar de celebración será la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, en la Universidad Politécnica de Madrid, un lugar de fácil acceso y bien comunicado rodeado de árboles en la zona norte de Madrid.

El tema de la conferencia será la “Protección Ambiental en un Mundo de Cambio Global: Retos Tecnológicos, Científicos y Sociales”.

El uso innovador de productos químicos y nanomateriales en las nuevas tecnologías, la industria, la ganadería y la agricultura supone un importante reto con respecto a diversos aspectos del funcionamiento global de los ecosistemas. La actividad antropogénica también es causa del calentamiento global que lleva a más frecuentes y fuertes sequías, inundaciones y a temperaturas extremas en todas las latitudes del planeta. En consecuencia, los efectos de la contaminación ambiental han de ser considerados en un escenario de cambio global. Pero a la vez las nuevas tecnologías y materiales ofrecen enormes oportunidades para la remediación de esos efectos negativos. A todo eso se suma un escenario económico cada vez más restrictivo que hace que sea imprescindible buscar soluciones innovadoras con costes lo más reducidos posibles. Todos estos enfoques son los que formarán la estructura de la temática del congreso y sobre ellos discutiremos en julio de 2018 en Madrid.

¡Os esperamos en esta preciosa ciudad en julio!

José María Navas
Coordinador del Comité Organizador CICTA 2018
Presidente de la SICTA 

Más información:
http://www.cicta2018.net/index.html

Categorías: Reuniones